En plena temporada de calor es muy común que a todos nos pase por la cabeza el adquirir un equipo de aire acondicionado. Si estás en medio de la toma de esta decisión, aquí te compartimos algunos muy útiles consejos para que te lleves a casa el que sea más conveniente para tu disponibilidad de espacio, presupuesto y necesidad particular.

­¡Descubre cómo elegir el aire acondicionado perfecto para ti!

  • Qué tienes en tu casa para saber qué necesitas. Algunos equipos de aire acondicionado requieren una instalación previa de conductos de climatización. Si en tu casa no los hay, lo cual es lo más común, lo ideal es que te inclines por los modelos Split fijo. Si no puedes hacer la instalación fija porque, por ejemplo, rentas la propiedad, lo ideal es adquirir uno portátil.
  • Conoce la eficiencia energética y potencia.  Este dato te servirá para saber cuánto tiempo tomará el equipo para alcanzar la temperatura deseada. ¿Y esto para qué sirve? Mientras menos tiempo se tome, será menor el tiempo que se mantenga en funcionamiento y, por lo tanto, se consumirá menos energía, lo cual se verá reflejado en tu recibo.
  • Nivel de ruido. Aunque el calor sea intenso, seguramente no quieres dejar de sufrir de calor para pasar a hacerlo por el ruido del aire acondicionado. El nivel máximo de ruido es, idealmente, de 24 decibeles. Ese dato lo puedes conocer en las especificaciones del equipo o bien, puedes preguntárselo a tu asesor en tienda.

Con estos tres tips conocerás muchos detalles que tendrán injerencia en la temperatura de tu hogar, tu economía y la comodidad de tu familia.

Si estás interesado en recibir una cotización o asesoría sobre cuál qué aire acondicionado elegir, puedes comunicarte con nosotros, nuestro equipo estará encantando de atenderte en todas tus preguntas, en Constru-Mat Ferretería contamos con los mejores equipos de aire acondicionado para que disfrutes de la temporada con gran confort.